Volando Solo: Destinos populares y experiencias para viajeros solos

Ya sea que se trate de un viaje de negocios corto o una aventura solitaria extendida, las personas están prefiriendo viajar solas más que antes. Esto lo hemos visto reflejado en datos que Airbnb recolecta, los cuales muestran que una gran parte de las reservas son para viajeros sin acompañantes.

De las principales ciudades para viajeros solitarios – que incluyen destinos como Buenos Aires, Toronto y Oslo – entre el 14% y el 27% de todas las reservaciones son hechas por viajeros sin acompañantes y lugares de moda emergentes para este segmento incluyen diferentes ciudades alrededor del mundo.

A continuación se muestran algunos de los destinos más populares para viajeros solitarios, basado en el crecimiento de reservaciones realizadas para una sola persona en el 2016:

Realizar un viaje solo puede ser una experiencia emocionante y motivadora, la cual ayuda a los viajeros a salirse de su zona de confort y observar el mundo de una nueva forma.

Con el lanzamiento de  Trips     de Airbnb, es más fácil que los aventureros sin acompañantes naveguen nuevos destinos con ayuda de expertos locales. En las principales ciudades para este sector, más individuos están reservando Experiencias como una manera de conocer a los locales y a otros viajeros, mientras aprenden una habilidad, disfrutan de una comida o participan en una experiencia cultural única.

Las Experiencias más reservadas para viajeros solitarios incluyen: clases de cocina, lecciones de surf y talleres de artesanías, por mencionar algunas.

En Londres, la Experiencia más popular para viajeros sin acompañantes es el taller Fabulous Fascinators, en el que los invitados pueden tomar té, hacer sombreros e interactuar en un ambiente íntimo y creativo.

“Viajé sola de Texas a Londres por vacaciones y el pequeño grupo con el que conviví, fue exactamente lo que necesitaba para sentirme cómoda y bienvenida en una nueva ciudad.”

Sarah de Paris, Texas

Viajeros solitarios en Los Angeles gravitan hacia Kitesurf Malibu, un taller de Kite Surf que es amigable para los viajeros, de todos los niveles de experiencia en este deporte. A los invitados les encanta la atmósfera motivadora y social que muestra un lado diferente de la ciudad.

“Estaba viajando solo en Estados Unidos…Ryan se ofreció a recogerme y a llevarme de una ubicación a otra. Si solo tienes unos días en LA, te recomiendo que pruebes kitesurfing con Ryan.”

John de Quenzon, Filipinas

En Barcelona, la Experiencia más reservada entre los viajeros sin acompañantes es Paella Maestro, una agradable lección de cómo preparar uno de los platos más importantes de España junto con sangría, postres y gran compañía.

“Entre copas de vino blanco aprendimos a cocinar tres platos deliciosos e hice amigos con los que terminé juntándome por el resto de mi viaje.”

Tiffany de Washington DC

Los viajeros solitarios en Paris reservan Bike & Bites, un trayecto en dos ruedas por los paraísos de comida parisinos que solo los locales conocen.

“Este fue mi viaje más corto a Paris, pero siento que pude hacer mucho más en esta ocasión. Fue un alivio el poder alejarme de las atracciones turísticas y ver lo que hace de Paris una ciudad excepcional.”

Tegan de St. Paul, Minnesota

En San Francisco, los viajeros solitarios se sueltan el cabello con  Sunset Disco Yoga, una Experiencia de baile y yoga en la Bahía de Baker Beach, con vista a los espectaculares monumentos naturales de la ciudad.

“Estaba un poco aprensiva al comienzo, pero Julianne y sus amigos me hicieron sentir como en casa instantáneamente. No solo fue increíble la clase de Julianne, sino que la vista también fue mágica. Pareciera que ensayamos todo, mientras bailábamos logramos ver delfines y ballenas jugando en la bahía”.

Jayne de Londres, Reino Unido

Los viajeros en Sydney ven el amanecer con un experto salvavidas local, seguido por una sesión de bodysurfing y un fresco desayuno en Bondi Dawn Patrol.

“Mientras veíamos el hermoso amanecer, caminábamos por la playa junto a surfistas locales y gente que trotaba. Hicimos body surfing y disfrutamos de un brunch al finalizar. Me enamoré de Sydney. Para esta experiencia vale la pena levantarse temprano”.

Hyun de Seúl, Corea del Sur

Para los viajeros sin acompañantes en Tokyo, la Tokyo Cooking Class es una deliciosa Experiencia culinaria con las comodidades de una comida casera.

“Estuve viajando por casi dos semanas y había estado alimentándome con comida de tiendas de conveniencia, gracias a esta experiencia increíble, tuve la oportunidad de estar en una cocina local y preparar una comida casera.”

Jonathan de Oakland, California