54.000 huéspedes visitarán Lisboa con motivo del Eurofestival

Eurovisión está a la vuelta de la esquina y todos los amantes del certamen se están preparando para celebrar una semana repleta de las mejores actuaciones musicales europeas. Teniendo en cuenta una cultura pop global al alza, la plataforma de Airbnb ha analizado las reservas de alojamiento registradas durante la semana del evento en Portugal y ha descubierto algunas tendencias clave a la hora de viajar durante uno de los eventos musicales más esperados del año.

Según las proyecciones de Airbnb, los anfitriones de Lisboa darán la bienvenida a alrededor de 54.000 visitantes de más de 109 países y 4.300 ciudades de origen durante la semana del festival. Esto representa un incremento del 83% en comparación con el número de visitantes en Lisboa registrados por la plataforma durante esta misma semana en 2017, lo que prueba la popularidad de este evento entre viajeros de todo el mundo.

Los madrileños, en el Top3 de viajeros que más visitarán Lisboa durante el festival

A pesar de que Eurovisión sea principalmente un fenómeno europeo, la lista top 10 de nacionalidades que visitarán Lisboa durante este evento es global y cuatro de los “Big Five” (esos países cuyos representantes tienen un acceso directo a la final del concurso) lideran el ranking.  Francia se lleva el primer puesto seguido por el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España. La otra mitad de la lista se compone de Brasil, Holanda, Canadá e Italia. Australia, a la cual le ha sido otorgada una plaza como país invitado en el festival desde la edición de 2015, cierra la lista.

Top 10 países con más “Eurofans”

1. Francia
  2. Reino Unido
  3. Estados Unidos
  4. Alemania
  5. España
  6. Brasil
  7. Holanda
  8. Canadá
  9. Italia
  10. Australia

¿Pero cuáles son las ciudades con más “eurofans”? Según informa la plataforma de Airbnb, la mayoría de viajeros que visitarán Lisboa durante Eurovisión provendrán de Londres, París y Madrid seguidas por Río de Janeiro y Berlín.

Top 10 ciudades con más “Eurofans”

1. Londres
  2. París
  3. Madrid
  4. Rio de Janeiro
  5. Berlín
  6. Nueva York
  7. Ámsterdam
  8. São Paulo
  9. Hamburgo
  10. Dublín

Manel Navarro será el anfitrión de una Experiencia en Airbnb durante el festival

El artista que representó a España en la edición de 2017 de Eurovisión, Manel Navarro, será el maestro de ceremonias de una Experiencia solidaria disponible a través de Airbnb en Madrid. Los participantes tendrán la oportunidad única de cenar con el artista, quien les revelará los secretos del concurso y sus próximos planes musicales, además de comentar las actuaciones internacionales, disfrutar de la noche más importante de la música europea y vivir el certamen de una forma única en un ambiente completamente íntimo. Además, todo el importe recaudado por esta Experiencia será destinado íntegramente a la asociación Banc dels Aliments de Barcelona.

Todas las Experiencias incluidas en este contenido tienen como finalidad inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda o promociona estos anuncios ni ninguna otra Experiencia  en la plataforma. Las descripciones de las Experiencias han sido obtenidos de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

Todas las imágenes incluidas en este post pueden ser usadas para contenido editorial basado solamente en esta nota de prensa. No se permiten otros usos.