Chris Lehane

Responsable del departamento de relaciones internacionales

Chris Lehane es el responsable del departamento de relaciones internacionales y relaciones públicas de Airbnb. Dirige el trabajo que realiza Airbnb en colaboración con organismos públicos de todo el mundo para adoptar medidas comunes que protejan el derecho de los ciudadanos a compartir sus viviendas con otras personas para poder llegar a fin de mes. También supervisa el trabajo que se hace desde la organización para sensibilizar al público acerca de los beneficios económicos que revierten en la comunidad gracias al alojamiento compartido y dirige iniciativas de comunicación que informan acerca de cómo esta plataforma está ayudando a democratizar el concepto de los viajes al permitir que todas y todos nos sintamos como en casa en cualquier lugar del mundo. Antes de empezar a trabajar para Airbnb, Lehane ofrecía asesoramiento estratégico a clientes del ámbito político, corporativo, tecnológico, del entretenimiento y del deporte profesional. En los noventa, Lehane ocupó diversos cargos en el gobierno de Clinton, entre los que destacan el de secretario de prensa del vicepresidente Al Gore, el de asistente especial y consejero del presidente Bill Clinton y el de consejero del secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos Andrew Cuomo. Lehane, que también es un autor publicado y coproductor cinematográfico, ha sido además profesor de dirección y gestión en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford. Lehane se licenció en el Amherst College en 1990 y en la Escuela de Derecho Harvard en 1994. Forma parte de la junta directiva del Amherst College, del consejo asesor de Common Sense Media, una entidad sin ánimo de lucro que promueve un uso saludable de las tecnologías en la infancia, y de AT&T Aspire Accelerator, una iniciativa dedicada al fomento de las tecnologías educativas para mejorar el aprendizaje. Vive en San Francisco con su mujer, Andrea, una abogada especializada en derechos humanos, y sus dos hijos, Dominic y Quincy.

< Sobre nosotros