Actualizaciones sobre nuestro trabajo para construir una empresa del siglo XXI

De /

Actualizaciones sobre nuestro trabajo para construir una empresa del siglo XXI

La semana pasada el CEO y líder de la Comunidad de Airbnb, Brian Chesky, definió nuestros planes y los primeros pasos que estamos tomando para transformar a Airbnb en una empresa del siglo XXI, una empresa con un horizonte de tiempo infinito, que se enfoque en servir a todos ​​como parte de su visión.

Al hacer este anuncio, Brian informó que Airbnb emitirá un Reporte Anual para las partes interesadas y nombró al CEO saliente de American Express, Ken Chenault, como el primer miembro independiente no afiliado del Consejo de Administración. Ken apoyará específicamente los esfuerzos de la compañía para construir una plataforma comunitaria basada en la confianza.

Como siguiente paso en nuestro trabajo, el  1ero de febrero de 2018  se nombró a Belinda Johnson como directora de operaciones de Airbnb (COO por sus siglas en inglés). Desde esta posición, Belinda desarrollará y liderará los programas y procesos que distinguirán a Airbnb como una empresa del siglo XXI y que ayudarán a cumplir nuestra misión.

Airbnb anunció que el director financiero, Laurence Tosi, ha decidido dedicarse de tiempo completo a su fondo de inversión, Weston Capital Partners, y destinar tiempo a los diversos consejos externos en los que colabora, por lo que dejará la compañía.

El CEO y líder de  Comunidad de Airbnb Brian Chesky dijo:

“El director de operaciones es una de las posiciones más críticas en cualquier empresa. Antes de las vacaciones tomé la decisión sobre quién sería la persona adecuada para este papel y estoy muy emocionado de anunciar que hemos nombrado a Belinda Johnson como nuestra COO.

Belinda tiene historial en hacer que Airbnb funcione mejor. Ella diseñó e hizo crecer nuestros equipos de Legal y de Políticas desde un empleado, hasta los equipos con funciones y operación de clase mundial que son hoy. Es una persona que toma lo que en otras compañías podría verse como limitaciones y abre un camino para que puedan convertirse en ventajas competitivas y se facilite el crecimiento del negocio. Belinda también optimiza el trabajo de todos, protege ferozmente nuestra cultura y ha definido la forma en que nos asociamos con líderes comunitarios y políticos de todo el mundo. En pocas palabras, somos una mejor empresa gracias al liderazgo de Belinda.

Como nuestra COO, Belinda será responsable de los sistemas y equipos que permiten que nuestro negocio funcione, así como de nuestros equipos de Legal, de Políticas y de Comunicaciones. Belinda también será una gran socia para mí. Ella y yo a menudo abordamos las cosas de manera diferente, y esta es una de las razones por las que hemos trabajado tan bien a lo largo de los años. Aprendo de ella todos los días y soy mejor líder porque ella es mi compañera.

Sé que la gente se preguntará qué significan estos cambios para una Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés). Déjenme abordar esto de manera directa: no vamos a salir a bolsa en 2018. Nuestro objetivo principal es convertirnos en una empresa del siglo XXI y promover nuestra misión. Estamos trabajando en prepararnos para salir a la bolsa y tomaremos decisiones sobre cómo hacerlo  a nuestros propios tiempos.

Finalmente, en nombre de Airbnb y de nuestra comunidad, quiero agradecer a LT por su incansable trabajo. Él ayudó a la compañía a establecer una rigurosa disciplina financiera, colaboró en nuestra expansión a nuevos negocios incluidos los alquileres de lujo, que ahora es uno de los principales, y nos ayudó a desarrollar nuevas e innovadoras formas de hacer crecer tanto Airbnb como nuestros negocios. Al día de hoy, la compañía es una de las empresas  de más rápidocrecimiento y más rentable, en relación al beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros;  nuestro flujo de efectivo es positivo, con un balance de $5.5B, y continuamos viendo un crecimiento material en los mercados de todo el mundo. Quiero agradecer personalmente a LT por su liderazgo, creatividad y contribuciones duraderas a Airbnb”.

La directora de operaciones entrante, Belinda Johnson, agregó:

“Desde mi primer día en Airbnb, nuestra comunidad me inspiró y me siento honrada de tener este nuevo rol. Como COO, mi trabajo es llevar los negocios, habilitando a los equipos y a las funciones para que la empresa funcione bien y nuestros cuatro negocios estén listos para tener éxito. Queremos ser la compañía de viajes más innovadora y confiable del mundo y, para lograrlo, debemos ampliar nuestras operaciones y construir a largo plazo. Como dijo Brian, somos una compañía con un horizonte de tiempo infinito, y trabajaré para asegurar que todo lo que hacemos tenga una visión de largo plazo”.

L.T. agradeció a sus colegas de Airbnb y dijo:

“Los dos años y medio que he estado en Airbnb han sido de los más emocionantes de mi carrera. Logré mucho de lo que me propuse alcanzar cuando inicié. Trabajando en conjunto con mis colegas, hemos logrado un éxito increíble: hoy en día Airbnb es rentable y continúa teniendo enormes oportunidades de crecimiento en los mercados de todo el mundo. Nuestra plataforma  de atención al cliente  ha llegado a niveles récord entre la comunidad con los estándares más altos de satisfacción de nuestra historia y algunos de los mejores en la industria. En pagos, continuamos siendo el líder del mercado con nuevas características innovadoras y en escala de procesamiento a nivel global. Si bien ahora es el momento adecuado para construir mi propio negocio, extrañaré trabajar con los mejores equipos que hemos reunido y estoy seguro de que continuarán creando valor para Airbnb y nuestra comunidad”.

La Junta Directiva de Airbnb también emitió una declaración conjunta en la que señalaron:

“Respaldamos completamente que Belinda Johnson se convierta en COO de Airbnb y agradecemos a LT por todas sus contribuciones. Con un sólido desempeño continuo de la compañía, Belinda es la elección perfecta para ayudar a Airbnb a ampliar sus operaciones y sistemas a medida que avanza para convertirse en la plataforma de viajes más confiable del mundo. Como COO, ella será el catalizador que necesitamos para nuestra innovación y ejecución. Estamos seguros de que estos cambios administrativos nos ayudarán a cumplir nuestras aspiraciones de convertirnos en una empresa perdurable del siglo XXI”.

Envíanos tus dudas, comentarios o consultas a press@airbnb.com.