Airbnb revela su plan para brindar viajes mágicos a todos

• Nuevas categorías de propiedades, nuevos niveles de alojamiento, Colecciones Airbnb, y programas de reconocimiento para su comunidad son los elementos clave del plan presentado hoy, que permitirá a las personas disfrutar de las ventajas de viajar de forma local y auténtica.
  • Este nuevo plan supone el inicio del camino que llevará a Airbnb a conseguir más de 1,000 millones de huéspedes anuales en 2028.

Hace 10 años los cofundadores de Airbnb, Brian Chesky y Joe Gebbia, inflaron tres colchones en su departamento en San Francisco y comenzaron lo que se ha convertido en un fenómeno global de viaje. Hoy en día Airbnb es una de las plataformas de hospitalidad más grandes del mundo con 4.5 millones de lugares para hospedarse en 81,000 ciudades. En el transcurso de los últimos 10 años los anfitriones de Airbnb han ganado más de 41 mil millones de dólares y más de 300 millones de huéspedes han hecho check-in en un Airbnb.

USD 41 mil millones
Han ganado los anfitriones de Airbnb en los últimos 10 años

81K
Ciudades con alojamientos Airbnb

+300 millones
De check-ins de huéspedes en los últimos 10 años

En los próximos 10 años y con el éxito continuo de la comunidad de anfitriones, Airbnb revela hoy el plan para su negocio principal de alojamiento “Homes” que está diseñado para que todo tipo de viajero pueda gozar de los beneficios transformadores de viajar de una manera local, personal y auténtica. El plan incluye:

• Cuatro nuevas categorías de propiedades – Alojamientos vacacionales, Alojamientos únicos, Hoteles boutique y Bed and Breakfast (adicionales a las categorías ya existentes de alojamiento entero, habitación privada y habitación compartida).
  • Nuevos niveles – Airbnb Plus y Beyond by Airbnb.
  • Colecciones Airbnb – Casas perfectas para cada ocasión.
  • Invertir en la comunidad con el programa de Superhost renovado y con un nuevo programa de membresía dedicado a los huéspedes Airbnb que se lanzará más adelante este año.

The next Airbnb, inspired by you

On February 22, join Airbnb CEO Brian Chesky on Facebook Live to hear about the next Airbnb, inspired by you.

Posted by Airbnb on Thursday, February 15, 2018

Hace 10 años jamás nos imaginamos en lo que Airbnb se podría convertir. De hecho, la gente pensaba que la idea de que extraños se alojaran en casas de otros era una locura. Hoy en día, millones de personas hacen justamente esto cada noche. Pero queremos ir un paso más allá al apoyar y expandir nuestra comunidad para que en 10 años, más de 1,000 millones de personas anualmente experimenten los beneficios de viajes mágicos a través de Airbnb.

El cofundador, CEO y líder de la Comunidad, Brian Chesky

Nuevas categorías de propiedades

La comunidad de anfitriones de Airbnb es amplia y diversa, con más de 4.5 millones de alojamientos donde hospedarse alrededor del mundo. A través de los años la diversidad en los tipos de propiedades en la plataforma se ha expandido considerablemente, desde casas del árbol hasta hoteles boutique. Actualmente sólo es posible filtrarlas a través de 3 tipos de propiedades – alojamiento entero, habitación privada y habitación compartida. Esto hace difícil que los anfitriones se destaquen y que los huéspedes no siempre encuentren lo que están buscando.

Para dar respuesta a esta situación, Airbnb añadirá 4 nuevas categorías de propiedades a su plataforma – Alojamientos vacacionales, Alojamientos únicos, Hoteles boutique y Bed and Breakfast. Esto le dará mayores opciones de alojamiento a los huéspedes, brindará mayor transparencia acerca de los tipos de alojamientos disponibles y ayudará a que los anfitriones puedan resaltar de mejor manera aquello que es único acerca de sus propiedades para así conectar mejor con las preferencias de los huéspedes. A partir de hoy, Airbnb está poniendo a disposición de los anfitriones nuevas herramientas para categorizar sus propiedades a un nivel de detalle sin precedentes en la industria del turismo. Ahora no solo es posible organizar todo a través de estas 7 categorías, sino que se abre la puerta a una capacidad de búsqueda más sofisticada que permitirá que cada viajero encuentre la casa y al anfitrión que sea más adecuado para sí mismo. Las 7 categorías estarán disponibles para los huéspedes a partir de este verano.

Bed and Breakfast
Manor House White Room, Harston, United Kingdom

Hoteles boutique
Drift San José, San José del Cabo, Mexico

Alojamiento entero
Luxury Victorian Home, Melbourne, Australia

Habitación privada
La Rosa de Ortega, Havana, Cuba

Habitación compartida
Cozy Sofa in French Concession,   Shanghai, China

Alojamientos únicos
Secluded Intown Treehouse, Atlanta, Georgia

Alojamientos vacacionales
Romantic Chalet with a View, Telfs, Austria

Colecciones Airbnb

Airbnb fue diseñada inicialmente para viajar solo, pero a lo largo de los años, millones de personas han encontrado que la plataforma se adecua a distintos tipos de viajes, ya sean familias que quieren espacio extra y un lugar para cocinar, como aventureros que buscan retirarse a lugares fuera de lo común.

Para satisfacer las necesidades de una gama tan diversa de viajeros, Airbnb está lanzando Colecciones: casas perfectas para cada ocasión. Hoy se lanzarán las Colecciones Airbnb para Familias y para Trabajo. Las Colecciones de Estadías sociales, Bodas, Luna de Miel, Viajes en grupo y Cenas especiales se lanzarán a finales de este año.

Nuevos niveles – Airbnb Plus

Para ampliar el atractivo de Airbnb a más huéspedes, y para reconocer a los anfitriones que van un paso más allá al ofrecer una hospitalidad excepcional, Airbnb lanza el día de hoy un nuevo nivel de casas que han sido verificadas en persona en temas de calidad y comodidad. Iniciando con 2,000 casas en 13 ciudades, disponibles para reservar ya mismo, Airbnb Plus está diseñado para huéspedes que están buscando alojamientos hermosos y anfitriones excepcionales, así como una tranquilidad añadida. Las casas de Airbnb Plus han sido inspeccionadas y verificadas en persona con base en una lista de verificación con más de 100 requisitos, entre los que se encuentran limpieza, comodidad y diseño. Los anfitriones se benefician de un mejor posicionamiento dentro de la plataforma, servicios como consultoría de diseño y fotografías profesionales y un soporte premium.

Nuevos niveles – Lujo

Dando seguimiento a la adquisición de Luxury Retreats el año pasado, Airbnb ahora anticipa un nuevo estándar en viajes – Beyond by Airbnb. Disponible a partir de esta primavera, Beyond by Airbnb ofrecerá viajes exclusivos y únicos en la vida diseñados a medida, que incluirá las mejores casas del mundo, experiencias únicas y una hospitalidad de primera categoría.

Reconocimiento – Invertir en la Comunidad Airbnb

Los huéspedes y los anfitriones son el corazón de Airbnb. A través de su programa de Superhost, que en la actualidad cuenta con 400,000 anfitriones alrededor del mundo, Airbnb reconoce a los anfitriones destacados. Hoy se anuncia una expansión del programa para ofrecer 14 nuevos y actualizados beneficios incluyendo mejor exposición en la plataforma, URL personalizados y beneficios exclusivos en productos para casas inteligentes. Más información sobre todos los beneficios en airbnb.com/superhost.

En los próximos meses, Airbnb también reconocerá a sus mejores huéspedes con un nuevo programa de membresías ofreciendo beneficios a lo largo de todo el viaje. En el inicio Superguest se lanzará a 10,000 huéspedes a modo de prueba antes de ser ampliado a toda la comunidad de huéspedes a fin de este año.

400K
Airbnb Superhosts en todo el mundo

Nuevas actualizaciones en los beneficios para los Superhosts

10K
Superguests seleccionados para el lanzamiento inicial

El anuncio de hoy está impulsado por el compromiso de Airbnb con la construcción de una compañía del siglo 21 que opere para el interés de todos, tanto huéspedes, como anfitriones y comunidades locales. Así, la plataforma tiene por objetivo ayudar a que los anfitriones sean más exitosos, facilitar que los huéspedes se sientan como en casa cuando viajan y dar apoyo a pequeños negocios como B&B y hoteles boutique que proporcionan una experiencia local y auténtica. Del mismo modo, la plataforma está comprometida a continuar colaborando con autoridades de todo el mundo en la creación de normas que aseguren que Airbnb fortalezca y beneficie a las comunidades locales.

Acerca de Airbnb

Fundada en 2008, Airbnb es una comunidad global de viaje que ofrece viajes mágicos de principio a fin, incluyendo dónde alojarte, qué hacer y las personas que conoces. Airbnb hace uso de la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo al abrir y monetizar sus espacios, sus pasiones y sus talentos para convertirse en emprendedores de la hospitalidad. El mercado de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a millones de lugares dónde hospedarte en más de 191 países, desde departamentos y villas, hasta castillos, casas del árbol y Bed and Breakfast. A través de Experiencias, las personas pueden ver un lado diferente de un destino gracias a las actividades únicas diseñadas por locales, mientras que una asociación con Resy provee acceso a los mejores restaurantes locales en países seleccionados. Todo esto unido en un sitio web y aplicación fácil de usar y bellamente diseñada.