Airbnb, una oportunidad de negocio que empodera a las mujeres argentinas

Airbnb, la comunidad global de hospitalidad que ofrece viajes mágicos de principio a fin, celebra el Día Internacional de la Mujer destacando el desempeño de su comunidad de mujeres en Argentina: durante 2017, la anfitriona típica de alojamientos percibió un ingreso extra equivalente a ARS 36.500

Desde hace una década, Airbnb empodera a las mujeres que deciden abrir la puerta de su hogar a través de la plataforma y compartir con sus huéspedes todo el conocimiento y los secretos de los barrios donde viven. Actualmente en Argentina existen 12.000 anfitrionas activas de casas, cifra que representa el 54% del total de anfitriones.

“Fue un orgullo para nosotros anunciar el año pasado que desde que la compañía se fundó en 2008 las anfitrionas de todo el mundo obtuvieron USD 10.000 millones. Este año nos pone muy contentos compartir que sólo en los últimos doce meses las mujeres han generado unos USD 10.000 millones adicionales y que representan a más de la mitad de la comunidad de Airbnb. Claramente las mujeres son una fuerza que impulsa a la comunidad de Airbnb y nos enorgullece proveer una plataforma integral de viajes en la que puedan desarrollar su espíritu emprendedor” expresó Brian Chesky, co-fundador, CEO y líder de la comunidad.

USD 10 mil millones
generaron las anfitrionas de Airbnb en el último año

de los anfitriones de alojamientos en el mundo son mujeres

ARS +36 mil
es lo que generó    la anfitriona típica de alojamientos  en 2017 en Argentina

Buenos Aires y las anfitrionas de Experiencias

Buenos Aires es una de las ciudades de la región donde están disponibles las Experiencias Airbnb. En la actualidad hay una variedad de más de 60 y casi la mitad, 48%, son lideradas por anfitrionas que a través de categorías como Arte, Deportes, Comida y Bebida, Naturaleza, Historia y Música, ofrecen actividades mágicas y artesanales que ayudan a los viajeros a sumergirse en las comunidades locales.  En el   mundo hay unas   5.000 anfitriones  de Experiencias y    son mujeres el 50%.

Adriana y Marcia son dos de estas emprendedoras. Ellas fundaron Hecho por Nosotros, una ONG creada en 2008 que trabaja para impulsar la moda ética y sustentable en la industria textil mientras que promueven el desarrollo de las comunidades de los Andes. A través de su Experiencia Airbnb, Artesanos de los Andes y sus fibras, Adriana y Marcia brindan a los viajeros la oportunidad de entrar en contacto con productos únicos y exclusivos fabricados de manera artesanal y sustentable por artesanos de los Andes mientras que aprenden las técnicas, casi extintas, utilizadas para crearlos.

A lo largo de los años, las mujeres ganaron diversos espacios en la sociedad que les permitieron lograr avances importantes en materia de acceso a oportunidades de generar ingresos. Las nuevas tecnologías son protagonistas de este proceso, al mismo tiempo que proponen nuevos desafíos. Por este motivo, Airbnb destaca su compromiso por el empoderamiento de las mujeres, con el fin de contribuir a construir una sociedad más equitativa, justa y donde todos sientan que pueden pertenecer.