Andrea & Álvaro: dos súper huéspedes que ya han vivido en más de 90 ciudades de la mano de Airbnb

Andrea y Álvaro son mucho más que un matrimonio de viajeros trotando alrededor del mundo. Juntos integran el noveno puesto del Top 50 de huéspedes que más ciudades visitaron a través de Airbnb de todos los tiempos. En 18 meses recorrieron más de 26 países, vivieron en 92 ciudades y tienen cientos de anécdotas para contar.

En 2007 Álvaro se mudó desde Perú a la Argentina por un proyecto que lideraba en la empresa internacional donde trabajaba como Ingeniero Mecánico. En Buenos Aires conoció a Andrea y se enamoró. Juntos vivían en el barrio porteño de Palermo, llevaban una vida tranquila entre el trabajo, la familia, los amigos y de vez en cuando unas vacaciones para desconectar. Sin embargo, algo parecía no fluir en sus vidas.

En 2015, con 44 años y 22 años de ejercer como Licenciada en Administración de Empresas, Andrea renunció a un puesto gerencial de un banco líder de la Ciudad de Buenos Aires y se animó a conocer el mundo de otra manera junto a Álvaro, su marido.

Cinco meses después, el 13 de abril de 2016, armaron las valijas y partieron rumbo a Estados Unidos. Primero visitaron a unos familiares en Miami y después el destino los llevó a Nueva York y de ahí se abrieron paso al resto del mundo.

Desde el principio sabían que Airbnb sería un gran aliado para esta aventura, ya lo habían usado en otra oportunidad y les había funcionado bien. Lo que en ese entonces no sabían era que definiría la manera en la que conocerían el mundo y llegarían a abrir la puerta de su casa en más de 90 ciudades.

“Nosotros nos definimos como ciudadanos del mundo y con Airbnb buscamos vivir la vida como la vive un local. Queremos sentir que somos viajeros y no turistas”, Andrea, huésped de Airbnb.

Andrea y Álvaro viajan hace 18 meses sin prisa, disfrutan al máximo de cada lugar, su gente, la comida y los barrios menos turísticos. En Italia vivieron 3 meses y en España otros 3. Después de visitar Londres, llegaron hasta el norte de Escocia, donde según ellos no va casi nadie (hablando de turistas, claro). Allí conocieron a Allan, un anfitrión de unos 60 años que recuerdan como un ser encantador. La experiencia fue más que buena, Allan no sólo los agasajó con un típico desayuno escocés, sino que también como muestra de cariño les regaló la bandera de su país. En la reseña que recibieron el anfitrión destaca las risas que compartieron durante la estadía.

También, en el viaje conocieron a Brigitte, una anfitriona de 45 años que vive en una casa en un pequeño pueblo en el distrito de Würzburg, Alemania. Una mujer adorable con la que sólo estuvieron una noche pero que alcanzó para compartir una cena y entablar un vínculo que seguro conservarán más allá de este viaje.

La aventura sigue, ahora están en Tanzania pero pronto se irán otra vez para Italia y Alemania. Viajarán a Inglaterra en diciembre para encontrarse con familiares y celebrar las Fiestas.

“Airbnb también nos da la posibilidad de poder compartir el viaje con nuestra familia. Hemos alquilado una casa para disfrutar entre todos y de esa manera aprovechar para compartir juntos”, Álvaro, huésped de Airbnb.

El 2018 aún es una hoja en blanco para este matrimonio de viajeros. Lo único seguro es que seguirán siendo ciudadanos del mundo. Tanto para Andrea como para Álvaro   Belong Anywhere significa mucho más que una linda frase en sus vidas.

Conoce más sobre el viaje de Andrea y Álvaro en:

@andreacdifabio

@alvarosotero