El próximo paso para acercar Airbnb a todos: un nuevo presidente de Homes

De /

El próximo paso para acercar Airbnb a todos: un nuevo presidente de Homes

Hace poco más de una semana presentamos el plan de Airbnb para que más personas disfruten de nuestros viajes mágicos. Desde aquel anuncio, fueron increíbles la respuestas que obtuvimos en nuestra comunidad: hasta el momento, ya son 12.000 anfitriones los que solicitaron ingresar al nivel de alojamiento Airbnb Plus en los 13 mercados donde está disponible. Los viajeros también están entusiasmados con Airbnb Plus; en la primera semana, las noches reservadas en casas Airbnb Plus aumentaron un 95%, superando todas nuestras expectativas. Incluso más de medio millón de anfitriones actualizaron las descripciones de sus alojamientos para reflejar nuestras nuevas categorías, y así ayudar a los huéspedes a encontrar el hogar que están buscando.

Los Hoteles Boutique y Bed & Breakfast también demostraron mucho interés en unirse a Airbnb, y aunque estamos enfrentando una demora con los anfitriones interesados, seguimos trabajando duro para ajustarnos al ritmo de la demanda. Este incremento se suma al aumento del 520% que tuvieron los Hoteles Boutique en nuestra plataforma en el último año.

Hoy queremos dar el siguiente paso en esta aventura que busca crear un Airbnb para todos:

Es un placer para nosotros anunciar que Greg Greeley se unirá al equipo de Airbnb como presidente de Homes, para liderar todos los aspectos de nuestro negocio de alojamientos. En su rol, apoyará a nuestra comunidad de viajeros y anfitriones, y seguirá impulsando distintas acciones para que Airbnb sea una plataforma para todos: como el reciente lanzamiento de Airbnb Plus, las nuevas Colecciones Airbnb, el renovado programa para Superhosts y el próximo programa de Superguests. Greg se unirá al equipo ejecutivo y reportará directamente a mí.

Greg se destacó entre una increíble y diversa lista de candidatos por su fenomenal enfoque centrado en el cliente, su excelente gestión de las operaciones globales, y un compromiso de décadas en desarrollar y guiar a los talentosos líderes.

Greg desembarca en Airbnb luego de ser parte de Amazon, donde trabajó más de 18 años; entre sus últimos desafíos en esa compañía, lideró Amazon Prime, un programa que ayudó a crear y lanzar en el 2005. Bajo su liderazgo de Global Prime y Delivery Experience, el programa de membresías se convirtió en uno de los más queridos y exitosos.

Antes de liderar Amazon Prime, Greg fue vicepresidente de expansión y categoría internacional de la compañía, y supervisó el lanzamiento de negocios en India y Brasil. También vivió en Europa, en donde fue responsable del negocio de consumo de Amazon, desarrollando las ofertas de retail y digitales, y lanzando dos sitios web nacionales.

A lo largo de su carrera, Greg construyó una reputación como un gerente excepcional, que construye equipos de trabajo fuertes  e invierte en el desarrollo de líderes dentro de la empresa.

Conocí a Greg por primera vez en el 2011, y ya en ese entonces era evidente su entusiasmo por lo que estábamos haciendo en Airbnb. A Greg le encanta viajar y es miembro de la comunidad desde hace ya seis años (¡mira la foto de estadía en la casa del árbol de Doug!). La filosofía de nuestra compañía fue adoptada por Greg hace ya muchos años; a mediados de los ochenta, viajó por primera vez a Europa y se alojó en varios hogares de familias. Incluso, durante unas vacaciones en 1990, Greg y su esposa se prometieron mutuamente que algún día cumplirían el sueño de jubilarse y abrir su propio Bed & Breakfast ¡Qué bueno saber que ahora tenemos una categoría para ellos!

Queremos un mundo en donde todos puedan pertenecer a cualquier lugar. Crecimos en los últimos diez años, y pasamos de ser tres colchones inflables en el departamento que compartíamos con Joe, a 4.5 millones de hogares en 192 países. Ya progresamos mucho en nuestra misión de “en cualquier lugar”, por eso en los próximos  diez años queremos avanzar en nuestro objetivo de “todos pueden pertenecer”. Queremos que mil millones de huéspedes experimenten Airbnb, vivan como locales y sean recibidos en todos los hogares. Greg es la persona indicada para dirigir nuestro negocio de alojamientos y ayudarnos a cumplir esta visión.

Envíanos tus dudas, comentarios o consultas a press@airbnb.com.